LAS MOSCAS


CLASIFICACIÓN:




Existen muchos tipos de moscas alrededor del mundo, dependiendo de su alimentación y ubicación.

Todas las moscas, sin importar su familia o hábitat, tienen un impacto considerable en el ecosistema que habitan. Ayudan al consumo y eliminación de cadáveres y materia fecal, son parte esencial de la cadena alimentaria. Las moscas se pueden clasificar de acuerdo a factores como ubicación o tipo de alimentación.

MOSCA DE LA FRUTA:




La mosca ha obtenido su nombre debido a su alimentación, las plantas frutales ayudan su crecimiento. Ya sea en la etapa larvaria o en su forma adulta, esta mosca depende de las frutas para desarrollarse.

Pueden ser encontradas en climas variados, además de que pueden rodear plantaciones de frutas o selvas cálidas. La mosca de la fruta cuenta con tres variantes que han sido bautizadas como: mosca del olivo, del vinagre y del mediterráneo.

CARACTERISTICAS:




El color de su cuerpo puede variar presentando tonalidades amarillas, naranja, café o negro e incluso algunos ejemplares presentan una combinación entre los colores antes mencionados. De igual forma, está cubierto por pelos o cerdas. Las partes de la mosca de la fruta están claramente identificadas y se pueden diferenciar fácilmente con una simple ojeada. Su cabeza es grande y ancha, que puede estar recta o inclinada hacia la parte de atrás, con unos ojos grandes generalmente de color verde luminosos o violeta. Las antenas son de tipo decumbente, es decir están recostadas sobre la cabeza, formando 3 segmentos. Estas son cortas y con aristas. Su aparato bucal es probóscide, lo que significa que es alargado como si se tratara de una trompa, es carnoso con el cual se alimenta.

COMPORTAMIENTO:




En general, las hembras depositan sus huevos en el interior de los frutos, en los tallos en desarrollo, o bien en el capítulo de ciertas flores; las larvas se alimentan del tejido hasta desarrollarse por completo y la pupación ocurre usualmente en el suelo, o en las mismas estructuras donde se alimentan; finalmente los adultos emergen para aparearse y dar lugar a otra generación.




web feita por Anxo Barreiro Suárez